La Administración Pública Federal Mexicana enfrenta el
reto de impulsar el desarrollo de la sociedad, en la que el común
denominador es la complejidad y la presencia de intereses múltiples.
Para hacer frente a este reto se requiere contar con personal capaz,
que pueda responder adecuadamente a las demandas de la población de
manera ágil y oportuna y que al mismo tiempo administre de manera
óptima los recursos humanos, materiales y financieros con los que se
cuenta.
El desarrollo de la función pública es una de las
líneas estratégicas en la Agenda Presidencial de Buen Gobierno, que
basa en la democracia la toma de decisiones sobre su futuro y en la
participación armónica entre Estado y sociedad, el logro de un
desarrollo incluyente, autosostenible y basado en la equidad y
transparencia.
La estrategia de profesionalización del servicio
público está en el centro del proceso modernizador del Estado
Mexicano y se regula mediante la Ley del Servicio Profesional de
Carrera en la Administración Pública Federal. En el Artículo Segundo
de la citada Ley, se señala al Sistema de Servicio Profesional de
Carrera como un mecanismo diseñado para garantizar la igualdad de
oportunidades en el acceso a la función pública con base en el
mérito y para beneficio de la sociedad.
Esta decisión identifica a la
profesionalización de los servidores públicos como la vía
fundamental del cambio y al Sistema de Servicio Profesional de
Carrera como el mecanismo que integrado por siete subsistemas
lo harán factible, radicando la responsabilidad de su aplicación en
la Secretaría de la Función Pública.
El @Campus México se integra como un instrumento del Subsistema de
Capacitación y Certificación de Capacidades con el fin de
proporcionar los elementos pertinentes para impulsar la
profesionalización de los Servidores Públicos.
Unidad de Política de Recursos Humanos de la APF
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Colonia Guadalupe Inn
México, D.F. 01020