Profesionalizar eficazmente a los servidores públicos
de México con tecnología educativa de vanguardia y sistemas de
calidad, para que brinden un mejor servicio a la ciudadanía.
Los componentes de la misión se describen
como:
La
profesionalizacióndel Servicio
Público implica la posesión y el desarrollo de las capacidades
(entendidas como los conocimientos, habilidades, actitudes y
valores) de los servidores públicos para llevar a cabo sus
funciones específicas y la prosecución de objetivos definidos
de forma efectiva, eficaz y autosostenida y con un enfoque a
la calidad en el servicio.
Tecnología
educativa. Integra los elementos de
diseño instruccional y uso de medios, en la oferta de
programas educativos presencial, virtual y en
línea.
De vanguardia.Utiliza los modelos de enseñanza-aprendizaje
y la tecnología de información y multimedios más recientes y
efectivos.
Sistemas de
calidad.Sus procesos operativos y
administrativos, así como sus criterios y parámetros de
evaluación se orientan a generar servicios conforme a las
necesidades de capacitación, actualización y formación de los
servidores públicos, considerando las modificaciones en la
Administración Pública y los distintos niveles y sectores de
aplicación de sus funciones.
Mejora
continua. La filosofía de Mejora
Continua supone que nuestra forma de vida, sea de trabajo,
social o familiar, merece ser mejorada de manera constante. El
mensaje de esta estrategia es que no debe pasar un día sin que
se haya hecho alguna mejora en algún lugar o en alguna acción
desarrollada en el cumplimiento de nuestras funciones como
servidores públicos.
Unidad de Política de Recursos Humanos de la APF
Alfonso Esparza Oteo No. 119
Colonia Guadalupe Inn
México, D.F. 01020