El modelo Educativo del
@Campus México se sustenta en principios basados en las teorías
vigentes de educación para adultos que privilegian el
autoaprendizaje.
2. El modelo privilegia el
uso de la tecnología educativa
y tecnología de la información : a) Como medios para facilitar el proceso de
enseñanza-aprendizaje, buscando la equidad en la entrega de los
cursos y programas; y b) Para
generar procesos de meta-aprendizaje vinculados con el desarrollo de
una alfabetización tecnológica
, al exponer a los funcionarios públicos a procesos de aprendizaje
mediados por el uso de la computadora y el aprovechamiento de las
telecomunicaciones.
3. El modelo educativo
tiene un enfoque de formación con base en capacidades (homólogo al
definido para las competencias), orientado a ofrecer cursos y
programas vinculados al desarrollo de las habilidades y
conocimientos y a la adquisición de las actitudes y valores
necesarios para el desempeño de una función determinada.
4. La Ley del
Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal
define que las modalidades en las que se ofrecerán los servicios
educativos a los servidores públicos son: capacitación y
actualización
La diferenciación entre estos enfoques de la oferta educativa
permitirá dosificar el alcance, contenidos, vigencia y duración de
los distintos programas ofrecidos y segmentarlos conforme a las
necesidades detectadas por los propios servidores
públicos.
Unidad de Política de Recursos Humanos de la APF
Alfonso Esparza Oteo No. 119
Colonia Guadalupe Inn
México, D.F. 01020